Checo Pérez finalizó cuarto en segunda práctica de Turquía; Hamilton primero

De menos a más, así fue el andar de Checo Pérez en las pistas de Turquía en el primer día de prácticas, ya que pasó del lugar diez al cuarto lugar en la segunda sesión

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición en la práctica dos del Gran Premio de Turquía, mostrando un rendimiento en ascenso a lo largo de la segunda hora de sesión y superando a su compañero Max Verstappen.

El circuito de Estambul significó un problema para algunos de los pilotos, ya que el clima y la falta de agarre provocó que algunos sufrieran algunos inconvenientes como el canadiense Nicholas Latifi, del mismo modo Pierre Gasly patinó durante una de las curvas, logrando quemar las llantas de su Alpha Tauri y regresar a pits con un juego de neumáticos menos.

Con un Red Bull renovado y cambiando su tradicional color azul por el blanco, conmemorando la partida de Honda de la Fórmula 1, Checo Pérez logró colocarse en la primera posición durante los primeros 15 minutos al registrar un tiempo de 1:24.985.

Max Verstappen no pudo igualar el rendimiento que tuvo Checo Pérez. El de Guadalajara tuvo como mejor tiempo un 1:24.373 con goma roja, mientras que el neerlandés hizo 1:24.736. Además, este acusó algunos problemas durante las curvas, situación que le impidió mejorar.

En los últimos 15 minutos los pilotos dejaron de mejorar sus tiempos y comenzaron a trabajar con tanques llenos y ritmos de carrera, una situación que llegó a poner a Sergio Pérez con el mejor tercer registro.

El que mejor rendimiento mostró con tanque lleno fue el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton con 1:27.334, quien dominó durante toda la hora en términos generales, seguido de Valtteri Bottas y posteriormente Sergio Pérez con un cronómetro de 1:28.223. En tanto, Verstappen tuvo como mejor tiempo un 1:28.316.

La sorpresa de fue el integrante de Ferrari, Charles Leclerc, quien finalizó en el segundo puesto con su mejor registro de 1:23.970.

Estambul significó, durante 2020, el punto de partida de Sergio Pérez para alcanzar su mejor rendimiento, ya que en dicha pista logró el podio al finalizar en la segunda posición, por lo que este fin de semana buscará emular lo que hizo hace casi un año.