Helmut Marko: "Checo hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza"

Helmut Marko, una de las voces principales en Red Bull, destacó el GP de Turquía de Checo Pérez; disfruta toda la F1 por Star +

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, destacó la labor de Sergio Checo Pérez, quien inició en la sexta posición, pero con una buena estrategia y dos luchas, una con Charles Leclerc y otra Lewis Hamilton, logró el tercer lugar en el GP de Turquía.

Helmut Marko no tuvo reparo en elogiar a Checo Pérez, pues gracias a su labor el principal beneficiado fue Max Verstappen, quien recuperó la cima del campeonato mundial y se encuentra por delante de Lewis Hamilton.

"Checo hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza en el campeonato del mundo. ¡Estamos muy contentos con eso!", dijo Marko al canal austriaco, Servus.

Marko habló de la estrategia que tuvieron con el tapatío y señaló que tuvieron una buena labor y no sufrieron en la estrategia, algo que habían padecido en las últimas carreras.

"Sacamos lo mejor de ella. La gestión de los neumáticos fue decisiva. No nos arriesgamos y nos lo tomamos con mucha calma toda la tarde", añadió el directivo de Red Bull sobre la actuación de Pérez.

Durante la carrera el mexicano tuvo una primera batalla en la pista con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien no pudo superarlo en la pista, a pesar de ponerse por algunos momentos por delante de Checo Pérez, que finalmente resistió el embate del británico.

Una lucha que, después cuando Hamilton pasase por pits, significaría para Checo estar en posición para atacar el tercer lugar de Charles Leclerc, al cual adelantó para asegurarse el doble podio de Red Bull.

La carrera fue ganada por el Mercedes de Valtteri Bottas. Con este triunfo, el finés se despeja de Lando Norris y Checo Pérez en la lucha que tienen por el tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos.

Quedan seis fechas para que el mexicano se arrime a Bottas, su rival directo.