Prensa internacional destaca labor de 'Checo' Pérez sobre Hamilton para subir al podio en el GP de Turquía

El piloto mexicano recibió buenas calificaciones y comentarios luego del tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Turquía

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, recibió calificaciones aprobatorias en el Gran Premio de Turquía, que se transmitió a través de Star+, por parte de la prensa internacional. A pesar de que volvieron a reprobar la actuación del mexicano durante el sábado, en esta ocasión destacaron el trabajo que hizo en el Circuito de Estambul para soportar a Lewis Hamilton y quedarse en el tercer lugar.

“Gana el espléndido cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton, y más. El mexicano, luego de varias carreras por debajo de la media, vuelve a los niveles que compiten con él y alcanza un podio importante tanto desde su punto de vista como para Red Bull”, escribe OA Sport, medio italiano que puso a ‘Checo’ Pérez entre lo destacado de la carrera.

En Motorbox, llama la atención que el piloto mexicano tuvo mejor calificación que su compañero Max Verstappen, que terminó en la segunda posición detrás de Valtteri Bottas. Pérez se quedó con 8.5; mientras que el de Países Bajes obtuvo 8.

“El medio punto más es para la magistral defensa de Hamilton hacia la mitad de la carrera, cuando mantiene los nervios y no se deja engañar por Mercedes”.

Gazzetta dello Sport también calificó con 8 a ‘Checo’ Pérez. El medio italiano también destacó el duelo que sostuvo ante Lewis Hamilton, además de la estrategia de la escudería austriaca para llevar a sus dos monoplazas al podio.

“Después de la victoria en Bakú, desapareció. Ayer volvió al podio, hizo sudar a Hamilton y le dio a Verstappen una valiosa asistencia. Las estrategias de Red Bull son perfectas”.

Crash, otro medio especializado en automovilismo, criticó la actuación de ‘Checo’ Pérez durante el sábado en la clasificación. Sin embargo, le pusieron 8 por la labor que hizo en la carrera para lograr el tercer lugar.

“Vimos lo mejor de Pérez el domingo. Para compensar otra actuación clasificatoria decepcionante, subió al cuarto lugar en la primera vuelta. Su severa defensa contra Hamilton fue brillante, haciendo a su compañero de equipo un gran favor en la carrera por el título. Pérez superó a Leclerc en la pista para terminar en el podio por tercera vez en 16 carreras”.

The Race fue el que le dio la calificación más baja al piloto mexicano. Lo calificó con un 7, pero señalan que ‘Checo’ Pérez tuvo una gran carrera.

“Se detuvo para nuevos intermedios en la vuelta 37, lo que temporalmente lo dejó atrás de Hamilton previo a que el piloto de Mercedes hiciera una parada tardía antes de que Pérez pasara al Leclerc en dificultades a través del complejo final en la vuelta 51 para asegurar el tercer lugar. La clasificación fue pobre, pero condujo una excelente carrera”.