GP México volverá a su trofeo tradicional de F1

Los organizadores del GP de la Ciudad de México, han decidido regresar a sus bases luego de críticas al trofeo del patrocinador

El Gran Premio de la Ciudad de México anunció uno de los regresos más esperados de la afición, el trofeo personalizado que utilizaron durante sus primeras tres ediciones y que fue objeto de elogios de parte de pilotos.

Los organizadores anunciaron que el trofeo especial realizado en plata .925 t que simula las alas del águila real, presente en el escudo nacional volverá a estar en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”, comentó Federico González, director general del GP de México.

El trofeo que se entregó durante las últimas dos ediciones generó críticas, ya que es un diseño genérico y que va enfocado al logotipo de uno de los patrocinadores del Gran Circo.

Sebastián Vettel fue la voz más fuerte en 2019, ya que al subir al podio en México recibió dicho trofeo y señaló que los organizadores deberían entregar algo propio.

“Es una lástima. Tienes una gran carrera y ellos ponen mucho esfuerzo en ella, y luego recibes estos trofeos de mier… que son aburridos”, dijo el cuatro veces campeón mundial.

Además, pidió que regresaran al trofeo previo. “Podríamos tener algo lindo, tradicional mexicano, porque es una pena… Hay Heineken escrito en todas partes, no necesitas tener la maldita estrella en el trofeo también. Hay que conseguir algo bonito, como el que tenían cuando la F1 corría aquí antes”.

El GP de la Ciudad de México será el próximo siete de noviembre.