Sergio 'Checo' Pérez finalizó en primer sitio de la segunda práctica libre

'Checo' Pérez lideró una práctica libre por tercera vez en lo que va de la temporada, a seis carreras de son conclusión; recuerda que puedes disfrutar el Gran Premio de Estados Unidos sin costo con el PASE LIBRE de Star+, ¡pruébalo aquí!

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en primera posición de la segunda práctica libre para el Gran Premio de los EE.UU., decimoséptima fecha de la temporada en la Fórmula 1, con un 1:35.883, mientras que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Checo mejoró con el correr de los minutos, a pesar de que durante algunos minutos estuvo debajo de Valtteri Bottas. El tapatío tomó ventaja en el segundo sector y, a pesar de que no le fue bien en el tercero, bajó el tiempo a 1:35.716.

Si bien el piloto de 31 añoscayó por un lapso hasta el cuarto lugar, 'Checo' Pérez cambió del compuesto medio al suave y con ello bajó a un 1:34.946, dejando a Lando Norris en el segundo puesto y Lewis Hamilton en la tercera posición.

Durante los últimos 15 minutos, los pilotos salieron a pista con tanques llenos y nuevamente 'Checo' Pérez fue uno de los mejores. Tuvo como mejor tiempo un 1:40.915, solo por detrás de Lewis Hamilton.

Al final 'Checo' Pérez finalizó como líder, seguido de Lando Norris, quien salió con compuesto suave en sus últimos giros y en el tercer lugar finalizó el vigente campeón Lewis Hamilton.

El tapatío mejoró su rendimiento después de terminar en la séptima posición en la primera práctica libre, mientras que en dicha sesión los líderes fueron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Es la tercera ocasión que 'Checo' Pérez lidera una práctica libre en la temporada. La primera ocasión fue Gran Premio de Mónaco en la primera práctica, mientras que la segunda se dio en el Gran Premio de Azerbaiyán, al ser el más rápido durante la primera sesión.