Pese a liderar práctica libre, Checo Pérez señaló: "Falta mucho por mejorar"

El piloto mexicano no se confía de los resultado en la segunda práctica del GP de las América y espera mejorar el ritmo de la carrera larga

Sergio Pérez no terminó satisfecho al cien por ciento después de la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, pese a haber liderado la sesión y terminar por delante de los Mercedes y de su compañero Max Verstappen.

Después de la práctica que se vivió en Austin, Checo Pérez consideró que aún le falta mejorar a bordo de su Red Bull, especialmente en el ritmo de carrera larga.

“Ha sido una segunda práctica prometedora, pero hay mucho que hacer para intentar mejorar el coche y también siento que hay mucho que mejorar en nuestro ritmo de carrera larga, así que en general creo que es un viernes positivo, pero veremos mañana dónde acabamos”, declaró.

Checo no quita el ojo de encima de lo que puede hacer Mercedes, los cuales se han llevado las últimas seis ediciones en el Circuito de las Américas.

“Ya veremos mañana, hoy han estado muy fuertes, así que sí, veremos qué tienen ellos para mañana”, externó.

Pese a su desempeño, Checo Pérez insistió que otro de los aspectos es el tema de neumáticos, por lo que buscarán trabajar en ello en la tercera práctica que se celebrará este sábado.

“Creo que las sensaciones han sido buenas, pero no he estado muy contento con el rendimiento de los neumáticos, así que creo que hay margen para mejorar en ese aspecto y tratar de encontrar un poco más de ritmo por ahí”, expresó.

Además de resaltar el tema del clima al señalar que siente mucho calor y humedad en la pista, lo que le ha provocado problemas.

“En el coche no se siente tan mal, pero cuando sales estás sudando, es muy húmedo también. Me resbalan mucho las manos en el volante, así que veremos lo que somos capaces de hacer”, finalizó.