Hamilton gana en Catar por delante de Verstappen; Alonso firma su podio 98

play
Checo Pérez dio espectáculo y terminó cuarto en Qatar (1:41)

El mexicano largó desde el 11º lugar en Losail y avanzó hasta quedar a un paso del podio. (1:41)

El piloto británico firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto a Max Verstappen, quien marcó la vuelta rápida

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Catar, donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos sobre el anterior y que marcó la vuelta rápida- en una carrera que el español Fernando Alonso (Alpine) acabó tercero y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), cuarto.

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula Uno, no subía a un 'cajón' de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo, por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que fue quinto; y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sexto en Losail.

El Ferrari del monegasco Charles Leclerc acabó octavo.

También entraron en los puntos el inglés Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda.