Checo Pérez inconforme con su calificación para el GP de Arabia Saudita

Checo Pérez cree que tuvieron que intentar hacer la Q3 con la llanta media

El mexicano Checo Pérez no quedó conforme con el quinto lugar que logró en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, al señalar que el rendimiento de su Red Bull se comporta mejor con el compuesto medio y no con el blando.

El piloto de Red Bull logró un tiempo de 1:27.946 en la Q2, pero en la tercera tanda realizó un tiempo de 1:28.123, finalizando detrás del monegasco Charles Leclerc, quien saldrá desde el cuarto puesto con un tiempo de 1:28.054.

“Fue una buena Q1 y Q2. Estuvimos primero en momentos en Q2, y en Q3 las llantas se portaron diferente. La estrategia de hacer tres vueltas creo que no funcionó bien. Estaban igual sobre calentadas las llantas y se complicó”, explicó el mexicano frente a los medios de comunicación al final de la calificación.

Checo Pérez señaló que “no pude hacer el tiempo de Q2 con medio. El soft era complicado para mí”.

Ahora, el mexicano fue severo al mencionar que debe mantenerse en la pelea entre los primeros lugares, pues el equipo austriaco pelea por el campeonato de pilotos y de constructores. “Tenemos que estar ahí, hacer buena arrancada y estar en la pelea con los líderes”, finalizó.

Desde la pole arrancará el Mercedes de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas con el otro Mercedes largará segundo y desde el tercer cajón Max Verstappen, quien iba en una vuelta por la pole, pero el esfuerzo acabó en el muro de la última curva, en un dramático final.