Checo Pérez, quinto en segunda práctica para el GP de Abu Dabi

Checo Pérez y RB deben encontrar mejor ritmo a una vuelta; al parecer lo tienen para la carrera; recuerda que Star + tendrá pase libre este fin de semana, suscríbete aquí

Mercedes emparejó la lucha con Red Bull en la práctica dos para el Gran Premio de Abu Dabi al finalizar en la primera posición con Lewis Hamilton, quien fue el más rápido del día con un 1:23.691, mientras que Max Verstappen finalizó cuarto y el mexicano Checo Pérez en el quinto lugar. Eso en cuanto a una vuelta.

Con casi media sesión transcurrida Checo Pérez salió del top 10 y se ubicó hasta la posición 14 con el compuesto medio, mientras que sus rivales que marcaban mejor tiempo usaban el compuesto suave. Recuerda que esta carrera la tendrás en Star +

El equipo austriaco tardó en encontrar la mejor configuración, pero una vez logrado comenzaron a mejorar tiempos, especialmente en la simulación de carrera, donde fueron mejores que el equipo alemán.

Fue hasta pasados los 30 minutos de actividad que el tapatío salió de boxes con la goma roja, situación que le permitió empezar a escalar nuevamente puestos y registrar en el cronómetro un tiempo de 1:24.691, lo que lo colocó en el séptimo lugar y a .657 décimas del líder, en ese momento, Esteban Ocon.

Checo Pérez volvió a mejorar con el transcurrir de las vueltas y se puso en el cuarto puesto con un 1:23.400, quedando solo por detrás de su compañero y líder del campeonato, Max Verstappen.

Red Bull fue mejor en los últimos minutos de la sesión, cuando tuvieron el mejor ritmo de carrera en el trazado de 5,281 metros, siendo Verstappen el que mejor ritmo registró con un 1:28.1 en simulación, seguido de Checo Pérez, quien fue dos décimas más lento. Ambos tuvieron una ventaja de tres décimas sobre Hamilton y cinco sobre Bottas.

El piloto no esperado dentro de la lucha que tienen Red Bull y Mercedes fue Esteban Ocon, quien finalizó en el segundo puesto con un 1:24.034, seguido de Valtteri Bottas.

La sesión finalizó con un choque en el último minuto de Kimi Raikkonen, quien vive su última carrera en su longeva trayectoria en Fórmula 1, y destruyó parte delantera y trasera de su Alfa Romeo.