Christian Horner: Mercedes tiene el coche, pero, "nosotros a Max Verstappen"

play
Lewis Hamilton arrancó mejor que Max Verstappen en Abu Dhabi (5:00)

El inglés fue el más veloz del primer día de la última cita del Mundial de Fórmula 1. El neerlandés se ubicó cuarto. Llegan empatados en puntos, pero el de Red Bull tiene la ventaja por un triunfo más en el año. (5:00)

Hamilton y Verstappen sentencian el campeonato de F1 este fin de semana por Star + suscríbete aquí

El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló la dificultad que ha representado la lucha por el campeonato entre su piloto Max Verstappen y el integrante de Mercedes, Lewis Hamilton. Sin embargo, el directivo aseguró que más allá de la potencia que tiene el auto alemán, el talento lo tiene el equipo de la bebida energética al contar con el originario de Países Bajos.

"Va a ser muy duro. Están en forma, tienen ritmo en su coche en este momento, pero nosotros tenemos a Max Verstappen y a un gran equipo, necesitamos un empujón final grande", declaró a Sky Italia.

Horner elogió el desempeño de Verstappen en la pista y aseguró que Max “pilota con su corazón” y esto marca una diferencia.

"Lo que hace a Max tan genial es la forma en la que pilota. Pilota con su corazón, pilota con agresividad, determinación y eso es lo que le ha hecho estar igualado en puntos con posiblemente el piloto más grande de todos los tiempos según las estadísticas", dijo.

El inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, manifestó este viernes en el circuito de Yas Marina, sede del último Gran Premio del Mundial de F1, el de Abu Dabi, que, ganen o pierdan el mundial, "ha sido una temporada apasionante" y que están "orgullosos del equipo y, especialmente de" su capitán.

El Gran Premio de Abu Dabi decidirá el Mundial entre el líder del equipo Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, y el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos llegan empatados a puntos (369,5), pero con ventaja del primero al sumar un triunfo más (9).

"Ha sido un año muy intenso, a ratos frustrante, pero en el que hemos exigido el máximo de nuestros rivales. Como equipo estamos muy orgullosos; especialmente de Max, que, a sus 24 años ha demostrado no sólo su enorme talento sino su gran fuerza mental, al medirse a un rival de 36 y que ha ganado siete títulos mundiales", declaró en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos el jefe de equipo de la escudería austriaca.

"Es para estar realmente satisfechos que hayamos llegado a la última carrera con Max con opciones de ganarle el título al que estadísticamente es el mejor piloto de todos los tiempos. Tengo ganas de que llegue la carrera del domingo. Y, ganemos o perdamos, ha sido un viaje sencillamente apasionante", indicó Horner este viernes durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.

En esa conferencia de prensa, Horner compareció junto a su homólogo en Mercedes, el austriaco Toto Wolff. Ambos se dieron la mano y escenificaron cordialidad durante la misma, antes de la última carrera del Mundial más emocionante y polémico de los últimos años.

Respecto al Mundial de constructores, en el que Red Bull está a 28 puntos de Mercedes -aspirante a un octavo título seguido-, Horner opinó que "es la última carrera y puede pasar de todo, aunque Mercedes tiene una clara ventaja".

"Pero recuerdo lo que pasó aquí en 2009, cuando ganó su primer Mundial Sebastian Vettel, que llegó con pocas posibilidades y acabó llevándose el título (el primero de los cuatro que ganó con Red Bull)", apuntó.

"A Max le he dicho que salga a divertirse. Tiene una gran fuerza mental. Aquí lo que tenemos que hacer es ganar. Si ganamos la carrera, ganamos el Mundial; y batir a Lewis es nuestro objetivo", declaró Horner este viernes en Abu Dabi.