Checo Pérez arranca cuarto el GP de Abu Dabi; Verstappen hizo la pole con su ayuda

Hamilton y Verstappen sentencian el campeonato de F1 este fin de semana por Star + suscríbete aquí

Red Bull ganó la primera batalla del fin de semana al ganar la pole para el Gran Premio de Abu Dabi con Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton, mientras que en el cuarto lugar finalizó el mexicano Checo Pérez con un tiempo de 1:22.947.

Checo Pérez no tuvo problemas para superar la primera tanda, pues en su primer intento se colocó en el cuarto lugar y posteriormente mejoró nuevamente su tiempo para finalizar con un 1:23.350 suficiente para pasar el corte.

El primer puesto en la primera tanda fue para el inglés Lewis Hamilton, quien lideró con un 1:23.266, mientras que en el segundo puesto se colocó Valtteri Bottas en los últimos segundos del cronómetro, desplazando a Max Verstappen al tercer sitio.

La Q2 fue una lucha directa entre Hamilton y Verstappen. Durante los primeros minutos inglés logró colocarse en primera posición en su primera salida con 1:23.185 y solo cuatro milésimas más lento se ubicó el piloto de los Países Bajos.

En tanto, Checo Pérez llegó a colocarse sexto con un 1:23.751. Pero con siete minutos en el reloj el tapatío estuvo en el riesgo de ser eliminado al caer hasta el décimo puesto, por lo que tuvieron que salir a buscar otro turno.

La falta de un buen resultado por parte de Checo Pérez obligó a que Red Bull decidiera apostar por darle un juego nuevo de blandas rojas, un aspecto que parecía tapar las falencias del mexicano en la Q2. Sin embargo, el propio Max Verstappen también salió con la goma suave.

Al final, Red Bull se hizo del 1-2. Verstappen cronometró 1:22.800 y Checo Pérez alcanzó el 1:23.135. Una estrategia diferente a Mercedes y Lewis Hamilton, quien fue tercero con el compuesto amarillo, al igual que Valtteri Bottas, quien fue sexto.

Checo Pérez se ubicó en el tercer puesto en Q3 con un 1:22.968 colocándose por detrás de Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen sacó más de medio segundo a ambos pilotos con un 1:22.109.

La última oportunidad se vivió con dramatismo, pero Hamilton no fue capaz de alcanzar a Verstappen, su rival por el título, y se quedó a una distancia de .371 milésimas, mientras que el invitado inesperado en la parrilla de salida fue Lando Norris, quien superó a Checo Pérez por 16 centésimas. En tanto, Valtteri Bottas saldrá desde la sexta posición.