Gran pole de Max Verstappen para el GP de Abu Dabi; Red Bull trabajó bien la estrategia

play
Max Verstappen venció a Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Abu Dhabi (4:30)

El neerlandés fue el más veloz y se quedó con la pole position, que puede valer el título. El dato: largarán con estrategia de neumáticos diferente. (4:30)

Hamilton y Verstappen sentencian el campeonato de F1 este fin de semana por Star + suscríbete aquí

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada y que decidirá el Mundial de F1 más emocionante de los últimos años entre ellos -empatados a puntos (369,5) pero con ventaja del primero, al contar un triunfo más (9)- en el circuito de Yas Marina.

Max Verstappen firmó su 19 'pole' en F1 al dominar la calificación, en la que, en su última vuelta cubrió los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milesimas, 371 menos que Hamilton, que saldrá con neumático medio, mientras que el líder del Mundial lo hará con blando: los compuestos que ambos usaron en la Q2.

Desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), que fue cuarto -y largará con gomas blandas-, a 838 milésimas de su compañero; al que intentará ayudar a ganar el campeonato y junto al que aún tiene posibilidades de anotarse el Mundial de constructores, en el que Mercedes -que persigue un octavo título por equipos- aventaja a Red Bull en 28 puntos (587,5 frente a 559,5).

El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial -que puede acabar quinto-, se quedó a 883 milésimas de 'Mad Max' y saldrá quinto, con blandas, desde la tercera fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que arrancará sexto.

El monegasco Charles Leclerc, compañero del talentoso piloto madrileño en Ferrari, afrontará la prueba séptimo, en la cuarta hilera, que completa el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), octavo este sábado en la cronometrada principal.

El francés Esteban Ocon (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) acabaron la calificación noveno y décimo, respectivamente; aunque ambos están bajo investigación, el primero por haber molestado presuntamente en pista al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) -decimoquinto este sábado, eliminado asimismo en la Q2- y el segundo por idéntico motivo con respecto al español Fernando Alonso (Alpine), autor del undécimo tiempo y al encontrarse demasiado tráfico en el que hubiese sido su intento bueno en la Q2.