Prensa internacional se deshace en elogios para 'Checo' Pérez en campeonato de Verstappen

play
Adal Franco: 'Se viene una nueva dinastía en F1' (1:20)

Luego del cierre de locura en la última vuelta de la Temporada de F1, donde Max Verstappen se lleva el título, nuestro experto nos dice por qué considera que puede haber un nuevo futuro en la máxima categoría del automovilismo. (1:20)

Sergio Pérez recibió altas calificaciones de los medios debido a su desempeño que ayudó a Max Verstappen a ganar el campeonato de F1 en Abu Dabi

MÉXICO -- La prensa internacional se llenó de elogios hacia Sergio Pérez, piloto de Red Bull, por la labor de equipo que hizo el mexicano para ayudar a Max Verstappen a conseguir el campeonato, pues el duelo que el tapatío tuvo contra Lewis Hamilton fue clave para que el holandés ganara el Gran Premio de Abu Dabi.

‘Checo’ Pérez recibió calificaciones altas, todas ellas estuvieron entre 8 y 9, mientras que otros medios, como OA Sports, medio italiano, que lo catalogó como el “MVP” en el circuito de Yas Marina a pesar de que no pudo terminar la carrera.

“Quizás el verdadero MVP del domingo de Yas Marina, a pesar de su retiro a tres vueltas del final por un supuesto problema técnico. Checo muestra una defensa fenomenal sobre Hamilton con neumáticos blandos en la lona (los británicos acababan de hacer la parada), lo que le permitió a Verstappen ganar alrededor de 8 segundos y volver tras el Mercedes. A fin de cuentas, su contribución fue decisiva para el título de Max”.

Motorbox, que le dio un nueve al mexicano, lamentó que ‘Checo’ Pérez no haya podido culminar la carrera por un problema mecánico. Sin embargo, también destacó la labor que hizo para ayudar a Max Verstappen.

“Muy pocos pudieron hacer la magia que él hizo, con los neumáticos rojos usados durante 20 vueltas logró mantener a Hamilton atrás en total cumplimiento con todas las reglas, dándole una oportunidad preciosa de recuperarse, camarada Max Verstappen”.

The Crash, un medio estadounidense, recordó los duelos exitosos que ‘Checo’ Pérez tuvo contra Lewis Hamilton a lo largo de la temporada, por lo que le dieron un nueve de calificación en el Gran Premio de Abu Dabi.

“Pérez le costó a Hamilton más de siete segundos en total, lo que permitió a Verstappen cerrarse. La defensa de Pérez finalmente resultó crucial, ya que Hamilton ya no tenía una brecha que enfrentar”.

En Italia, Gazzetta dello Sport calificó con 8.5 al mexicano. "La defensa de la posición contra Hamilton solo vale la elección para confirmarlo; se sacrifica por su compañero de equipo y su carrera merecería algo más que el retiro”.

The Race, otro medio especializado, fue el que le dio la calificación más baja a ‘Checo’ Pérez, con un ocho. Sin embargo, en sus líneas expresa el sentimiento de que el mexicano incluso pudo haber terminado en segundo lugar en caso de que no se hubiera retirado de la carrera.

“Mantuvo el control de la posición del podio y habría tenido todas las posibilidades de seguir a su compañero de equipo más allá de Hamilton para tomar el segundo lugar si no se hubiera retirado como precaución. Firmó la temporada con un fuerte fin de semana, ayudando bien a Verstappen”, señaló dicho medio.