Mexicano Pato O´Ward tendría en su agenda del próximo año más sesiones libres en la Fórmula 1

El mexicano Pato O´Ward podría dar un paso adelante en 2022 en su objetivo por llegar a la Fórmula 1, pues el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, reconoció que las sesiones libres para novatos podrían estar en la agenda del piloto.

El directivo expresó que el regiomontano podría combinar sus actividades entre la IndyCar Series y el campeonato estadounidense, donde finalizó tercero en la temporada 2021 y en la cual peleó por el título hasta la última carrera.

Brown reconoció que Pato O’Ward no solo estuvo en las pruebas libres de Abu Dabi como parte de la apuesta que el mexicano ganó al obtener su primer triunfo en el equipo Arrow, sino también para observar su capacidad en un bólido de la máxima categoría.

"Creo que cada vez que pones a un piloto en tu auto de Fórmula 1, solo obtienes tan pocos días de prueba y tan pocos días de novato que solo vas a poner a alguien que lo convierte en una prueba significativa", dijo Brown al portal Racer.com.

"Así que fue una pequeña recompensa, pero solo lo pondríamos en el coche para entender también lo capaz que es de conducir un coche de Fórmula 1", añadió Zak Brown.

Zak mencionó que Pato O´Ward hizo todo el trabajo que esperaban y lo calificó que "extremadamente rápido" a bordo del MCL35M.

"Hizo todo lo que queríamos que hiciera y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero eso no nos sorprendió. Entonces, estábamos más mirando para ver cómo se adapta. ¿Cómo está su retroalimentación? Y todo eso, para su primera carrera en el coche de Fórmula 1, fue muy fuerte", dijo Zak.

Pese a esto, el directivo deja la decisión final en manos de Andreas Seidl, quien es el jefe de la escudería de Fórmula 1. Aunque Zak reconoció que el tapatío lleva mano para quedarse con las dos sesiones que se celebrarán en el año y que formarán parte de un Gran Premio en las prácticas libres 1.

"Tenemos que ejecutar dos FP1 el próximo año. En última instancia, corresponde a Andreas, ante todo, hacer una recomendación y tener una opinión, de lo cual, en los dos años que Andreas y yo hemos estado trabajando juntos, siempre he estado de acuerdo con sus recomendaciones y sugerencias. Haremos un análisis completo, hay más pruebas de novatos por hacer, así que paso a paso, pero es un muy buen primer paso", finalizó.