El Toyota de Pechito López gana bajo la lluvia las 6 Horas de Spa

Toyota venció en la mítica pista belga con el trío Kobayashi, Pechito López y Conway

El Toyota GR010 Hybrid Hypercar nº7 del japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María 'Pechito' López y el británico Mike Conway ganó este sábado y bajo la lluvia las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras una dramática prueba de resistencia afectada por la lluvia.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó en la posición 35 con el equipo Inter Europol Competiton. Esteban Gutiérrez cometió un error y perdió el auto, el equipo tuvo que abandonar la competencia. Por otra parte, Roberto González quedó quinto con la organización Jota. Fue un día mixto para los pilotos mexicanos en el WEC en Spa-Francorchamps.

El Toyota nº7, que completo 103 vueltas al trazado belga, se impuso en una carrera marcada por las banderas rojas y amarillas y los coches de seguridad y lo hizo por delante del Alpine A480 del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxviere, segundo a casi 28 segundos.

El podio, a má de un minuto, lo completó el Oreca 07 del equipo WRT, primero de LMP2, con el neerlandés Robin Frijns, el indonesio Sean Gelael y el alemán René Rast.

En LMGTE Pro se impuso el Ferrari 488 GTE EVO de AF Corse del británico James Calado y el italiano Alessandro Pier Guidi, con el Ferari 488 GTE EVO del español Miguel Molina y el italiano Antonio Fuoco en la tercera plaza de la categoría y decimotercera absoluta.

En LMGTE Am ganó el Porsche Dempsey Proton nº77 de los británicos Harry Tincknell y Seb Priaulx y el alemán Christian Reid .

Información de EFE fue usada en este reporte.