Daniel Suárez P10 en Darlington: triunfo de Joey Logano

Daniel Suárez tuvo una etapa de recuperación luego de un problema en los pits; iba segundo cuando la pistola de aire falló

Joey Logano ganó el domingo su primera carrera de la temporada 2022, tras sacar del camino a William Byron cuando quedaban menos de tres vueltas en la Goodyear 400 en el Darlington Raceway.

Byron iba cómodamente de líder tras liderar 24 vueltas, cuando el Ford No. 22 de Team Penske y Logano hizo contacto por atrás con su Chevrolet No. 24, lo que lo hizo perder el control, justo antes de la bandera blanca.

Tras el incidente, Logano entonces se mantuvo en la punta hasta cruzar la meta con 0,775 segundos de ventaja sobre Tyler Reddick. Justin Haley, Kevin Harvick y Chase Elliott completaron el Top 5, seguidos por Christopher Bell, Michael McDowell, Ricky Stenhouse Jr., Austin Dillon y Daniel Suárez en el Top 10. Byron quedó relegado al puesto 13.

Para Daniel Suárez fue una carrera de recuperación luego de un problema en los pits. El piloto mexicano sumó su cuarto top 10 de la campaña.

“Nuestro auto tuvo velocidad”, señaló Daniel Suárez sobre su Chevy 99 de Trackhouse Racing. “No es el resultado que merecíamos, pero estoy orgulloso de la batalla que dio el equipo, volviendo al top 10 luego de un problema con una pistola de aire en los pits. Muchas cosas positivas, nunca nos rendimos”, enfatizó el piloto regiomontano quien iba segundo cuando tuvo el incidente.

Fue la 28va. victoria de Logano en la Cup Series, luego de ganar también la Etapa 1 en la vuelta 90.

Ross Chastain, compañero de equipo de Suárez, ganó la etapa 2 en la vuelta 185, su segunda victoria de etapa este año, pero chocó nueve vueltas más tarde después de hacer un trompo en la curva 2. El Chevrolet No. 1 de Trackhouse Racing lideró una vez durante 26 vueltas.

Otros que lideraron, pero se retiraron temprano fueron Kyle Larson (dos veces durante 30 vueltas) y Kyle Busch (dos veces durante 19 vueltas).

Larson completó 112 vueltas antes de que su Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports se ahogara por un problema de motor. El Toyota No. 18 Joe Gibbs Racing de Busch fue alcanzado por el Ford No. 6 RFK Racing de Brad Keselowski, cuando completaban la vuelta 167.

En total, hubo nueve banderas amarillas, incluyendo las dos entre las primeras dos etapas.

El próximo evento de la NASCAR Cup Series es en el Kansas Speedway. Busch y Larson ganaron las dos carreras en Kansas el año pasado.