Sergio Pérez dominó primera sesión para el Gran Premio de Estiria

El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, registró el mejor tiempo este viernes en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno.

El mexicano fue .096 segundos más veloz que Max Verstappen, de Red Bull, y .222 superior que Valtteri Bottas, de Mercedes, quien el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Austria que representó el inicio de la temporada de la F1.

El actual campeón, Lewis Hamilton, de Mercedes, se apuntó el cuarto mejor tiempo en condiciones soleadas en el circuito Red Bull de Spielberg.

Después de batallar en la prueba clasificatoria la semana pasada, Ferrari agregó un nuevo alerón frontal, pero Sebastian Vettel apenas pudo quedar en décimo lugar en la primera de las dos sesiones de este viernes .

La primera práctica fue interrumpida aproximadamente 30 minutos por problemas con el motor del auto Williams del piloto canadiense Nicholas Latifi.

Más tarde se corre la segunda sesión.

El GP cambió de nombre de una semana a otra pese a que se corre en el mismo circuito, que se encuentra rodeado por las montañas de Estiria por las que ahora es nombrada la carrera.