Mexicanos harán equipo en NASCAR Cup en Atlanta

Pareja mexicana competirá en el veloz ovalo con Trackhouse Racing

El piloto regiomontano Daniel Suárez de la NASCAR Cup Series hará mancuerna con el capitalino José Blasco Figueroa en Atlanta. Por primera vez, Dani trabajará junto a otro connacional en la Cup.

“Sí, es significante como mexicanos porque, para mí, es mostrarle a gente en casa que, si tú quieres hacer algo, solo tienes que seguir adelante y lograrlo”, señaló Blasco Figueroa a NBC SportsJosé será el Crew Chief del auto Chevrolet 99 de Suárez.

El de la Ciudad de México sustituye a Travis Mack, quien está suspendido una carrera debido a una falta de reglamento –en la carrera pasada el auto de Suárez salió de los pits con una llanta con dos birlos sin ajustar, por lo que el jefe del equipo debe ser castigado con una carrera y 20 mil dólares de acuerdo al reglamento.

“Puedes lograrlo… el talento no tiene nación de origen. Si eres bueno en lo que haces, puedes hacerlo donde sea”, continuó el mexicano de 47 años de edad, quien trabaja para la organización de Richard Childress Racing, que lo envió al equipo Trackhouse Racing para que fuese ingeniero en jefe.

Daniel Suárez llegó este año a esta nueva franquicia. No ha tenido un inicio sencillo con su mejor resultado siendo un 15to en Homestead Miami. El de Monterrey está 24to en las posiciones.

Fue campeón de la NASCAR Xfinity en 2016, convirtiéndose en el primer ganador no estadounidense de un campeonato nacional del serial más importante de autos de fabrica de los Estados Unidos.