Daniel Suárez finalizó 11ro en Kansas en la NASCAR Cup

Dani Suárez logró remontar en la última etapa de la Buschy McBusch Race 400

El piloto mexicano de NASCAR Cup, Daniel Suárez, finalizó en la 11ra posición en el óvalo de Kansas en la que fue la onceava fecha de la temporada.

Daniel Suárez no la pasaba bien el Speedway al finalizar en el 22do lugar en la primera etapa y la 30 en la segunda, pero aprovechó los incidentes en pista, apretó el ritmo con el Chevy del equipo Trackhouse Racing y remontó.

El ganador de la carrera fue Kyle Busch de la organización Joe Gibbs Racing, en la que inició su carrera Suárez en la Cup Series.

Busch lideró 20 de las 267 vueltas, para lograr su primera victoria en la Cup Series 2021 y primera con su nuevo Jefe de Equipo, Ben Beshore. Además, se convirtió en el 10mo. ganador diferente en 11 carreras esta temporada. Fue su segunda victoria en la pista de Kansas City de 1.5 millas y la 58 de su carrera en la máxima categoría de NASCAR.

“Fue un gran día para poder poner este M & Ms Toyota Camry al frente”, dijo Busch sonriendo, y agregó. “Es genial poder hacer que todos vuelvan a estar en Victory Lane tan temprano en la temporada y conseguir esos puntos.

Kevin Harvick fue 2do. a 0.336 segundos de la bandera a cuadros, seguido por Brad Keselowski, Matt DiBenedetto y Chase Elliott para completar el Top 5.

El líder en puntos de la serie, Denny Hamlin, lideró siete vueltas al final de la carrera, enfrentándose al líder Kyle Larson hasta que el contacto con la pared exterior en la curva 4 lo sacó de la contienda a 25 vueltas del final. Su Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing sufrió más daño al golpear la pared exterior en la curva 1, y Hamlin terminó 12do. después de las reparaciones.

Busch consiguió su primera victoria de etapa del año en Etapa 1, y Larson logró su 4ta. en la segunda. Larson lideró 132 vueltas, el máximo de la carrera, hasta que el contacto con Ryan Blaney lo hundió en el reinicio final.

Al final, Busch, el dos veces campeón de la serie, pudo mantener su auto al frente y hacer el movimiento cuando lo necesitaba; su victoria obviamente fue un gran impulso en la confianza del equipo, que solo tuvo dos resultados previos en el Top 5 en el campeonato en las primeras 10 carreras.

“A veces es difícil cuando atraviesas momentos de calma, pasas por la decepción, pasas por el abatimiento y la falta de comprensión si aún puedes hacerlo”, dijo Busch. “Hay una sensación de duda en eso, con seguridad. Pero simplemente tienes que seguir perseverando, seguir investigando y enfocarte hacia adelante”, agregó.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series es la Goodyear 400, programada para el domingo 9 de mayo en Darlington Raceway. El evento es parte del fin de semana retro de la NASCAR, que tendrá a las tres series nacionales en acción en la pista de 1.366 millas.

Información de latino.nascar.com fue usada en este reporte