O'Ward busca que la IndyCar regrese a México

El piloto regiomontano espera que México pueda ser considerado para el calendario del próximo año y que el AHR sería un éxito rotundo

El piloto mexicano de Indy Car, Pato O’Ward, no ocultó su deseo para que la categoría estadounidense regrese a suelo mexicano después de 14 años de ausencia y por ello aseguró que ha buscado que los dirigentes volteen nuevamente a suelo azteca.

En conferencia de prensa O’Ward no tuvo reparo en señalar que una carrera organizada en el país sería un éxito rotundo y puso como ejemplo el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1.

“No sé si haya oportunidades que regrese, pero he empujado a lo loco. No hay nada mejor que una carrera en México, por los aficionados, vibra y lo vemos en F1 y gana la mejor del calendario por lo que es”, aseveró.

El piloto regiomontano de 21 años aseveró que el Autódromo Hermanos Rodríguez sería un éxito rotundo y todos los boletos serían vendidos.

“No hay mejor afición, energía y evento. Si volvemos a regresar les firmo que será un evento a tronar. Sería todo ´sold out’.

Ante esto, espera que México pueda ser considerado para el calendario del próximo año, en el que podría aparecer con el equipo Arrow McLaren.

“Ojalá que se pueda hacer y no creo que este año sea, pero ojalá que para el próximo año yo sería una persona muy muy contenta. Espero que pueda darse ya sea con México, Japón, Brasil o en Europa, porque igual tenemos muchos pilotos europeos y sería una muy buena carrera ir a Europa”, aseveró.

La última ocasión que la categoría se presentó en el país fue en 2007 cuando todavía se llamaba Champ Car World Series y en la categoría contaba con mexicanos como Adrián Fernández, Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr.