El chileno Pablo Quintanilla ganó el Rally de Marruecos

Quintanilla festejo en Marruecos. Getty Images

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Honda), dos veces campeón del Mundo FIM Cross-Country de Rallys y segundo clasificado en el Rally Dakar 2020, fueel vencedor de la quinta y última etapa del Rally de Marruecos en motos y también de la general con un tiempo total de 16 horas 26.51 minutos, con casi dos minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Quintanilla salió con 37 segundos de desventaja con Walkner y eran los dos claros aspirantes al triunfo final. El austríaco finalizó octavo en la etapa a 2.36 de Quintanilla y se quedó sin el gran premio final por 1.59 minutos.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue segundo en la etapa a 17 segundos de Quintanilla y acabó en la cuarta posición general a 7.14 minutos, detrás del australiano Daniel Sanders (GasGas) fue tercero en la etapa a 18 segundos del vencedor y también tercero de la general a 5.27 minutos.

El español Joan Barreda (Honda) terminó en la sexta plaza de la etapa a 1.05 de Quintanilla y undécimo de la general a 48.12 minutos, después de que en la jornada del lunes fuera sancionado con 45 minutos por saltarse un punto de control.