Cómo saber si tu hidratación es la correcta

ESPN Run

Todos conocemos la importancia de mantener una correcta hidratación a lo largo de cada jornada, y cuanto ello afecta tanto a nuestra salud como a nuestro rendimiento deportivo. Pero también ocurre que la cantidad de líquido que debemos ingerir varían de acuerdo a cada persona, su masa corporal, su actividad y la temperatura ambiente. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de rehidratarnos, y una buena forma de saber si estamos necesitando beber mayores cantidades de agua es mediante este simple y efectivo truco. ¿En qué consiste?

En una simple observación con la cual podemos determinar si estamos en situación de deshidratación o por el contrario nuestros niveles hídricos son los adecuados. Simplemente mira el color de tu orina, y si es oscura y de olor fuerte será un síntoma inequívoco de que tu organismo está en déficit de líquidos. Si por lo contrario vas con frecuencia a orinar y el color es prácticamente transparente, te estará dando la pauta de que tus niveles de hidratación están por buen camino, por lo que tu cuerpo estará preparado para realizar tus entrenamientos sin problemas.

Recuerda que las recomendaciones diarias del consumo de agua se estiman sobre los dos litros como mínimo, de los cuales al menos la mitad debe ser ingerida en forma líquida mientras que el resto será mediante alimentos ricos en líquidos como las frutas y verduras. Pero siempre ten en cuenta que este tipo de cálculos son generalizaciones, y que cada cuerpo tiene necesidades diferentes.

¿Cuántos litros de agua consumes por día?