La canela y sus beneficios para los runners

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Una de las especias más utilizadas y difundidas en todo el mundo es la canela, y está especialmente presente en preparaciones de repostería con el objetivo de dar un toque de sabor especial, a la hora de ser añadida al té o al café, como método de evitar añadir azúcar y templar el frecuente sabor amargo de estas dos bebidas. Se trata de un alimento que además de por su sabor, se destaca por algunas de sus propiedades, que son muy útiles para lo runners. La primera de ellas tiene que ver con su poder anti inflamatorio, por lo que sirve para calmar dolores musculares o articulares causados por enfermedades como la artritis reumatoidea o las contracturas por mala ejecución, sobreentrenamiento, lesión o algún esfuerzo físico importante. Además, la canela además tiene propiedades antitrombóticas, anti escleróticas y antiagregantes, por lo que evita la formación de coágulos de sangre y el endurecimiento de los vasos sanguíneos, convirtiéndola en una aliada para combatir problemas de circulación en zonas como los dedos de manos y pies.

En cuanto al funcionamiento de nuestro aparato digestivo, la canela favorece una buena digestión, alivia las molestias intestinales, las flatulencias y las distensiones abdominales. La canela también tiene funciones en cuanto a la regulación de la glucosa en sangre, por lo que podría ser un elemento esencial para diabéticos y según diversos estudios interviene en una reducción modesta del colesterol. Y por el lado de los aportes nutricionales hay que destacar que contiene vitaminas B1 y C, hierro, fósforo, calcio y potasio, nutrientes esenciales para nuestra salud y para la práctica deportiva. También, debido a sus componentes fenólicos, es útil para la combatir la oxidación propia de las actividades deportivas cardiovasculares donde el oxígeno es la principal fuente de energía como el running, el ciclismo o la natación.

Y eso no es todo. Esta especia también aporta efectos relajantes, actuando como un potente calmante para los estados de nervios, el estrés, la irritabilidad, la ansiedad y hasta la depresión, comunes a la práctica de cualquier deporte, debido a la liberación de cortisol. En conclusión, la canela aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Por ello, es importante que la incorpores en tu dieta en pequeñas cantidades. Para consumirla, lo mejor es comprar canela orgánica, que está cultivada sin pesticidas o productos nocivos para tu salud. Lo ideal es ingerir entre 1 y 6 gramos al día para aprovechar sus beneficios, y como referencia ten en cuenta que una cucharada chica contiene alrededor de 4 gramos.

¿Sueles incluir canela en tu dieta?