Baja de peso saludablemente

ESPN Run

Especialmente cuando se aproxima el verano muchas personas quieren perder peso corporal para mejorar su figura, y allí suelen cometerse muchos errores en la alimentación. Tal vez el principal tiene que ver con intentar lanzarse a dietas salvajes y restrictivas. En estos casos el problema es que si dejamos a nuestro cuerpo hambriento nos resultará más difícil resistir tentaciones y tomar decisiones sanas a la hora de escoger lo que comemos. Además, el metabolismo en estos casos se pone en "modo ahorro", trabajando más lentamente y de esa forma se adapta para quemar menos calorías, lo que se traduce en un efecto totalmente contrario al que buscamos.

Por todo esto, si en cambio reduces en 200 calorías lo que consumes a diario en vez de 500 o más, resultará más fácil mantener la dieta durante más tiempo, y tu organismo no lo tomará como "una amenaza". De esta manera perderás más peso y de forma segura y saludable. Este pequeño ajuste implica, por ejemplo, unas 4 galletas de chocolate, un par de vasos de refrescos o gaseosas, o dos cucharadas de aceite comestible menos al día, por lo que ni siquiera se puede llamar dieta, pero sí nos permitirá adelgazar varios kilos de grasa al año.

En definitiva, se trata de una simple cuestión matemática, entendiendo y recordando que cada gramo de grasa son 9 calorías. Por lo tanto, no se trata de pasar hambre sino de ordenar y controlar lo que comemos, además por supuesto de llevar una vida activa y entrenar regularmente.

¿Estás tratando de subir o bajar de peso?