Lo que no te puede faltar si eres vegetariano

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Por salud, ética, gustos o por cualquier otra razón, muchas personas cambian su dieta hacia el vegetarianismo. Cuando esto ocurre, si se conoce todos los principios de su alimentación y sus carencias seguramente todo marchará bien, debido a que se encontrarán las formas de reemplazar los nutrientes que antes venían de las carnes. Pero, sin embargo, también hay personas que no lo tienen tan en claro, y dejan de comer alimentos de origen animal de un día para otro sin preocuparse por nada más, hasta que llegan los problemas.

En líneas generales, hay cinco principales nutrientes que deben buscar su reemplazo al quitar las carnes y los alimentos de origen animal de una dieta. El primero es el calcio, que está presente en muchos vegetales, pero nuestro cuerpo no lo asimila de igual manera que cuando proviene de animales. Si no consumes nada de lácteos, procura recurrir a fuentes más abundantes como las coles, higos secos, legumbres y frutos secos.

El segundo nutriente a tener en cuenta es el hierro, que está muy presente en las carnes rojas y se asimila con mayor facilidad. Por ese motivo, los vegetarianos estrictos o los veganos deben poner especial atención a las lentejas, soja, sésamo, arroz integral y damascos secos, que son fuentes importantes de ese mineral. Otra buena práctica es consumir estos alimentos junto a frutas que aporten vitamina C, como los kiwis o los cítricos, ya que de esa manera se favorece la absorción del hierro vegetal.

Por otro lado, la vitamina B12, que también es abundante en las carnes, leche y huevos, debe ser reemplazada por los vegetarianos. En este sentido, la leche de soja, el pan y la levadura de cerveza enriquecidos con esta vitamina pueden ser de gran aporte. También ten en cuenta los Omega 3, ácidos grasos que abundan en el pescado azul, aunque se puede encontrar además en las semillas de lino, la soja y en menor cantidad en frutos secos. Por último, el zinc es otro mineral que él debe los vegetarianos deben buscar fuera de los alimentos animales, y en pueden encontrarlos en nueces, avena, semillas de girasol, soja y alubias.

¿Eres vegetariano o probaste serlo alguna vez?