Un ejercicio isométrico para mejorar tu running

Espn Run

No todo es correr en tu entrenamiento

Como sabemos, entrenar para running no sólo implica correr. También hay muchos ejercicios que pueden complementar el deporte y mejorar de una manera muy positiva tu técnica de carrera. Uno de ellos, muy sencillo de realizar, que no te tomará más de unos minutos y para el cual no necesitas ningún elemento externo, consiste en túmbate en el piso sobre tu lateral derecho. Allí, flexiona el brazo derecho completamente, apoyando todo el antebrazo, desde la mano hasta el codo en el piso, pero despegando el brazo y con ello levantando tu cuerpo que quedará suspendido en el aire. Para lograr esto deberás tensar tu zona del "core", apretando los abdominales. Es importante que tu cuerpo forme una línea recta de la cabeza a los pies, apoyando únicamente el antebrazo derecho y el lateral exterior del pie del mismo lado.

En esa posición, extiende el brazo izquierdo hacia arriba, levantando tu mano todo lo que puedas. Mantén esa postura fija de todo el cuerpo, a excepción de la pierna izquierda, que se extenderá en el aire e irá hacia adelante de tu cuerpo, como si estuvieses dando una patada. Con la pierna suspendida al frente, el ejercicio consiste en sólo la pierna en forma circular, como dibujando círculos con tu pie que permanece inmóvil. Se trata de un trabajo isométrico, por lo tanto, lo más importante es que seas capaz de mantener la posición de la parte de tu cuerpo que no se mueve.

Realiza este ejercicio luego de correr, justo antes de tus estiramientos, te ayudará a mejorar tu postura cuando corres. "Dibuja" en el aire 10 círculos con cada pierna, para luego cambiar a la siguiente.

¿Alguna vez practicaste este ejercicio?