Maratón Internacional de Punta Cana

ESPN Run

Una carrera en el paraíso

Situada en República Dominicana, en medio del caribe, Punta Cana es localidad mundialmente conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. Con una población estable de unos 45.000 habitantes, este verdadero paraíso atrae año a año a millones de turistas, y entre ellos a los corredores que para principios del mes de abril se acercan desde diferentes partes del planeta para participar en su maratón internacional. Sus costas de arena con textura suave y blanca como de sus cálidas aguas color turquesa son el escenario perfecto para correr y disfrutar de unos días de inolvidables vacaciones.

El evento posee tres distancias: 10k, 21k y 42k y es ideal para quienes busquen correr en un ambiente diferente al de una carrera multitudinaria. Tanto en la competencia de 10k como en la media maratón suelen correr en los últimos años unos 600 corredores, mientras que quienes se animan a los 42k son algo menos de 100 runners. Su epicentro es el Punta Cana Resort & Club, en donde tiene lugar la partida, llegada y el retiro de kits. El Maratón comienza a las 5 AM, unos minutos antes de que comience la luz del día, y se desarrolla a través de los terrenos residenciales de resort & Club, e incluye una espectacular vista a la playa.

Los circuitos están certificados por las organizaciones internacionales IAAF y AIMS y quienes han participado de las últimas ediciones elogian el alto nivel de organización del evento, el diseño del recorrido a través de hermosos paisajes y la competitividad general de los corredores.

Las inscripciones tienen un valor que ronda los 25 dólares norteamericanos para los 10k, 40 dólares para el medio maratón, y 65 en caso del full maratón. Más información en su web oficial: https://www.puntacanamarathon.com/