Detalles que te ayudarán a bajar de peso

ESPN Run

Una de las principales preocupaciones de muchos runners por estos días tiene que ver con el control de su peso. Debido al confinamiento las actividades físicas cambiaron, y en la mayor parte de los casos se vieron reducidas o inclusive en algunos estancadas durante un tiempo. Como consecuencia de esto el gasto calórico se ve disminuido y por lo tanto, de no cambiar algunos aspectos de la nutrición, comienzan a aparecer esos kilos de más. Por eso, veamos hoy algunos puntos a tener en cuenta para ayudarte a mantenerte en el peso deseado. El primero de ellos tiene que ver con dividir las comidas, es decir comer igual o inclusive menos cantidad durante la jornada, pero repartir esa ingesta. Está demostrado que las personas que comen entre 5 a 7 veces al día tienen más facilidad para controlar el peso corporal. Esto sucede porque alimentado al organismo durante todo el día puede controlar mejor los niveles de glucosa y lleva con menos hambre a las principales comidas del día, que es donde hay más opciones y cantidad para comer. Por otro lado, una vez que el cuerpo se acostumbra a comer poco y varias veces al día es menos factible terminar en un atracón, ya que el cuerpo se llena más rápido.

El segundo punto tiene que ver con elegir alimentos que además de nutrirnos nos aporten buena cantidad de líquidos, ya que para disminuir el peso corporal es fundamental mantener una buena hidratación durante todo el día. Pero además una buena opción para disminuir el consumo de calorías es incluir alimentos que en su composición tengan una buena concentración de agua. Esto se debe a que el agua hace que los alimentos aumenten su volumen pero no la cantidad de calorías. Por ejemplo, las sopas caseras preparadas con ingredientes saludables, las infusiones y sobre todo las hortalizas y las frutas como el tomate, pepino, zanahoria, acelga, melón, pera, sandía, kiwi, uvas o durazno.

El tercer ítem también tiene que ver con la elección de lo que comemos, y en este caso hablaremos de los alimentos integral, ya que generan mayor sensación de saciedad. El motivo de esta cualidad es que no fueron refinados para eliminar la fibra, y por ello conservan estos nutrientes que naturalmente produce saciedad. La fibra también colabora en la regulación intestinal, un factor clave para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

¿Vos cómo estás controlando tu alimentación?