Warholm y un nuevo récord del mundo

Getty

El noruego Karsten Warholm estableció un nuevo récord del mundo en los 300 metros vallas, al vencer este jueves en esa prueba en los Juegos Imposibles de Oslo con un tiempo de 33:78 segundos.

Warholm, que corrió en solitario, rebajó en 70 centésimas la anterior plusmarca, en posesión del británico Chris Rawlison con un tiempo de 34:48 segundos desde junio de 2002.

El noruego, doble campeón del mundo de los 400 vallas, volvió a destacar por su trepidante salida, mucho más justificada que nunca, si cabe, ante la menor distancia que debía afrontar.

Así, a base de sus gigantescas zancadas, Warholm fue poco a poco superando las siete vallas del recorrido, hasta cruzar la línea de meta con un crono de 33:78, nuevo récord mundial.

Una plusmarca que en la distancia de los 400 vallas se le escapó el pasado año a Warholm por muy poco, tras firmar en Zúrich una marca de 46:92, a 14 centésimas del legendario récord del mundo -46:78- que logró el estadounidense Kevin Young en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.