No olvides las colaciones

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"Divide y reinarás", aseguran. Y esta frase, originalmente utilizada para en otros ámbitos como la política, la sociología o la psicología puede también aplicarse perfectamente a nuestra nutrición, ya que los expertos aseguran que una de las claves para alimentarnos correctamente está en cuántas comidas hacemos a lo largo del día. En otras palabras, no solo se trata de la cantidad y calidad de los nutrientes que vamos a ingerir durante el día, sino de cómo lo haremos. Debido a esto surge la importancia de no saltarnos comidas y asegurar en cada jornada un tiempo para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Pero será mucho mejor aún si a estas cuatro comidas les agregamos otras pequeñas en los espacios intermedios, a las que llamamos comúnmente colaciones.

El objetivo principal de estas ingestas es aumentar la saciedad y así llegar con menos apetito a las comidas principales, y en líneas generales sus aportes deberían idealmente rondar entre las 100 y 150 calorías. Además, para que estas pequeñas comidas cumplan con la función de ayudarnos a controlar o inclusive a reducir el peso corporal, es fundamental que sean alimentos sanos, llenos de nutrientes y bajos en grasas malas. Un huevo duro, un puñado de 15 almendras, una banana, una manzana, un yogur firme descremado, una barra de cereales que no exceda los 3 gramos de grasas, o un vaso de leche descremada pueden ser excelentes opciones para que ingieras pocas calorías, alto valor nutritivo y llegues con menos hambre a las principales comidas. Elige una de ellas y ve rotando día a día.

Por último, ten en cuenta que estas pequeñas comidas pueden realizarse antes o después de los entrenamientos, dependiendo de cómo te alimentes en el resto del día. Por ejemplo, si corres al mediodía, pero no quieres salir a entrenar con el estómago lleno, puedes hacer esta colación antes de tu entrenamiento, y al regreso almorzar. Recuerda que haciendo seis comidas al día será más sencillo comer lo justo y necesario sin excederte en ninguna de ellas. Además, te ayudará a evitar atracones y perder el control sobre la comida.

¿Cuántas colaciones tenés en tu alimentación diaria?