Pablo Ureta será el primer atleta argentino en volver a competir

Pablo Ureta se prepara para competir en Suiza este fin de semana.  

Pablo Ureta, especialista en carreras de montaña y triatlón, será el primer atleta argentino en volver a la competencia tras el receso obligado impuesto por el COVID-19. Este sábado participará de la Swiss Alpine en Suiza, país en el que está radicado durante gran parte del año.

El cordobés, patrocinado por Salming, irá por la distancia de 68 kilómetros, que tiene un desnivel de 2600 metros. También habrá recorridos de 43k, 23k y 10k para la prueba que tendrá lugar en el este del país, cerca de la frontera con Austria.

"Estoy muy entusiasmado por volver a competir post pandemia", dijo Ureta. "Esta es una carrera con mucha historia y con recorridos increíbles; no tengo dudas de que la voy a disfrutar mucho, me pone muy contento volver a correr".

Como parte de los nuevos protocolos que generó la pandemia, la largada estará dividida en dos días: 68k y 23k lo harán el sábado 25 y 43k y 10k el domingo 26, para así generar mayor distanciamiento entre los corredores (se espera que participen alrededor de dos mil entre las cuatro distancias).

Con respecto a cómo se vive la pandemia en Argentina y en Suiza, Ureta vio grandes diferencias en la cobertura informativa y en el día a día: "Cuando llegué a Suiza me sorprendió todo. Los medios de comunicación le daban un espacio mucho menor, la gente casi ni vivió la cuarentena, los restaurantes estaban llenos y nadie usaba tapabocas".

Ureta ha ganado pruebas de renombre local como El Cruce y el Cruce Tandilia, pero también se impuso dos veces en la Maratón de la Muralla China. Además, estuvo presente en la última edición del Ultra Trail de Mont Blanc, la prueba más emblemática de las carreras de montaña.

En la distancia de maratón, su mejor marca personal es de 2 horas, 34 minutos y 38 segundos, mientras que ha participado en más de 50 triatlones, habiendo clasificadpo en varias oportunidades al Campeonato Mundial de IRONMAN, en Kona, Hawaii.

Abajo se lo ve compartiendo un entrenamiento con el italiano Marco de Gasperi, toda una leyenda de las carreras de montaña y seis veces campeón mundia.

Ver esta publicación en Instagram

Correr con @dega1977 es como querer seguir una Ferrari todo terreno con un Peugeot, obviamente imposible de seguirlo. Pasé unos días espectaculares en Bormio. Un millón de gracias @elisadesco, Marco y toda la familia por recibirme con los brazos abiertos cada vez que paso. Hasta la próxima. Trying to keep up runnig with Marco it's like trying to follow a Ferrari with a Peugeot... just impossible. Great time in Bormio. Thank you very much Elisa, Marco and all the family for hosting me. See you soon. #italy🇮🇹 #bormio #running #run #swim #swimming #trailrunning #travelling #globetrotter #travel #salmingargentina #nononsense #226ers #feedyourdreams #columbiamontrail #columbiaargentina #runnaked #run #sailfishargentina #ironman #nakedrunningband

Una publicación compartida por PABLO URETA (@pablo__ureta) el