Ureta, el primer atleta argentino en volver a competir

Pablo Ureta volvió a competir ESPN Run

El cordobés Pablo Ureta volvió a la competencia en Suiza, realizando los 68 kilómetros en la prueba 35º edición de la Swiss Alpine Marathon, una carrera de montaña de las más importantes de la región.

De esta manera, el atleta sponsoreado por la marca Salming se transformó en el primer argentino en volver a la actividad en plena pandemia de Covid-19.

En cuanto a su desempeño, Ureta logró el puesto 14 en la clasificación general, con una marca de 7 horas y 15 segundos, subiéndose al podio en la categoría 40-45 años, llegando en la tercera colocación.

En la carrera realizada en torno al centro de ski de Davos, el ganador de la clasificación general fue el italiano Ricardo Montani (6h12m28s), mientras que entre las damas, la más veloz fue Marcela Vasinova, de República Checa. El desnivel fue de 2600 metros positivos.

La carrera contó con las distancias de 68k, 43k, 23k y 10k.

A diferencia de otros años, en los que se sumaron cinco mil corredores, en esta edición solamente fueron autorizados dos mil.

La largada de cada categoría fue dividida en dos grupos. Los 800 corredores que compitieron en los 68k fueron separados en dos grupos al empezar.

Además, en el inicio fue obligatorio usar mascarilla para los primeros metros. Luego, no era obligatorio portarla.

En cuanto a las llegadas, los espectadores estuvieron en el recorrido y no en la meta.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores competencias, no hubo remeras oficiales ni medallas finishers. Sólo una tarta de manzana esperaba a los competidores como premio tras realizar el esfuerzo.

Respecto a su performance, Ureta contó: "La carrera tiene un gran nivel y quedé muy satisfecho en mi desempeño, logrando tener podio en mi categoría. Me costó un poco en el arranque de la prueba, pero me fui acomodando con el pasar de los kilómetros".

"La llegada fue medio rara, triste...sin gente que te espere. Pero en el recorrido veías a muchas personas alentando. En los puestos de abastecimiento, usaban guantes y mascarillas, pero al margen de eso y de usar tapabocas en la largada, fue todo muy normal", comentó.

En el año, Ureta corrió el Ironman 70.3 de Bariloche y, de no mediar una suspensión, participará de su 55º Ironman, en Estonia en la distancia full (3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42k de pedestrismo).