Se canceló el Maratón de Valencia

ESPN Run

La Organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP anunció oficialmente que la carrera que se tenía que llevar a cabo el 6 de diciembre del año corriente no se hará. Además se dispuso que los corredores podrán mantener su plaza para el año próximo.

La Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, lamenta tener que tomar la decisión de cancelar la celebración de la carrera popular de su 40ª edición, prevista para el 6 de diciembre. La Organización de la prueba ha querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por la covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo nos obliga a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020.

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, señaló que “tres meses de plazo es el tiempo mínimo con el que los corredores populares del Maratón Valencia merecen que se les anuncie que no tendrá lugar la prueba popular este 2020. Los participantes tendrán las mismas condiciones para elegir sobre su inscripción que en el Medio Maratón, añadiendo ahora la posibilidad de participar en una edición virtual del 4.0 Maratón Valencia para acompañarnos en el 40º Aniversario. Es una parada obligada, pero vamos a trabajar para que 2021 sea todo lo que queríamos hacer en este año y alguna cosa más”.

El comunicado oficial aquí.