Alimentos que deberías evitar por las noches

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Para llevar una alimentación saludable debemos cuidar algunos aspectos. El primero tiene que ver con lo que comemos, eligiendo alimentos lo más naturales posibles y que contengan una buena calidad y cantidad de nutrientes. El segundo tiene que ver con las cantidades, buscando un equilibrio que nos permita incorporar lo que nuestro cuerpo necesita, pero sin excedernos, de modo de no aumentar peso corporal con ello. Y el último punto, muchas veces descuidado, es el de los horarios de las comidas. Sucede que a ciertas horas es mejor evitar hacer algunas cosas para comenzar a preparar tu cuerpo para dormir. En este sentido, una de las recomendaciones principales es que cuides la cantidad de alimentos que ingieres después de las 19 horas. Esto no significa que debas dejar de comer, sobre todo si duermes muy tarde, pero sí que optes por alimentos más saludables que te permitan dormir con tranquilidad y de verdad te hagan descansar.

Veamos tres grupos de alimentos que deberías evitar ingerir por las noches. El primero es del de las legumbres, y la razón es que contienen mucha fibra y si falta poco para que duermas, tu estómago estará trabajando mucho y eso hará que no te sea sencillo dormir rápido. Lo mismo ocurrirá si bebes mucha agua, hará que a cada rato quieras pararte al baño. El segundo grupo de alimentos a evitar en lo posible durante el último tramo del día son las pastas, que aportan muchas calorías, son altas en carbohidratos y por lo mismo, no es la mejor opción como cena a menos que tengas un desgaste importante al día siguiente como una carrera demandante. Y el último es el de las carnes rojas ya que son alimentos que necesitan bastante tiempo para digerirse. Esto también hará que te cueste mucho trabajo dormir, y por ende no consigas que tu sueño sea totalmente reparador.

Claro que esto no significa que los alimentos mencionados estén prohibidos. Se trata de una recomendación para tener en cuenta. Trata, en la medida de tus posibilidades, de evitarlos o reducirlos después de las 19 hs, especialmente si tienes problemas para dormir bien. En su lugar opta por comidas como el arroz blanco, el pollo, los pescados, los caldos y sopas, las batatas o papas, las zanahorias, la quínoa, o los espárragos.

¿Vos cómo cuidás tu alimentación?