Una curioso error salvó a Eid Naser de una posible sanción

El extraño caso de Eid Naser. EPA

Podría ser parte de un guión cinematográfico pero no. La atleta de Bahrein Salwa Eid Naser, campeona del mundo de los 400 metros en Doha, no será sancionada en base al reglamento antidopaje según anunció la Unidad de Integridad del Atletismo.

Naser, suspendida provisionalmente por saltarse tres controles de dopaje en 2019 antes de los Mundiales de Doha y posteriormente un cuarto en 2020, podrá seguir compitiendo porque se ha desestimado una de los supuestos controles a los que no se presentó, después de que la persona que realizó la prueba llamara a la puerta de otro domicilio distinto al piso en el que se encontraba la atleta.

De esta forma, los tres controles en los que supuestamente no estuvo localizable fueron antes de dicha competencia, donde logró el Oro en 400 metros, pero en uno de ellos se produjo este incidente, debido, según el agente antidopaje, a que "la numeración de las puertas del edificio era extremadamente confusa y su dirección también era incorrecta en el sistema".

Al declararse nula esa ausencia, las otras tres se produjeron en un período de tiempo superior a un año, por lo que no acarrea ninguna suspensión. Así, la atleta podría participar, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.