Tragicómica situación en el virtual Maratón de Londres

Una corredora virtual del Maratón de Londres se vio obligada a cubrir casi el doble del recorrido después de que su GPS fallara mientras usaba la aplicación oficial. Se trata de Jodey Hopcroft, de 38 años, que monitoreaba su progreso en la ruta cuando en la App ya figuraba que había completado la distancia.

Según las opciones barajadas, la mala recepción de GPS en su teléfono móvil en la costa norte de Norfolk significaba que la aplicación funcionaba solo de forma intermitente. Las más de 15 horas de actividad la llevaron a repensar su distancia.

Cuando regresó a casa, estudió un mapa y estalló en una "risa histérica" al darse cuenta de que había caminado 78 kilómetros, es decir, ¡36 de más!

La sra. Hopcroft se dio cuenta de que la aplicación no funcionaba correctamente a los pocos minutos de iniciarse la competencia pero continuó pese a el viento y la lluvia porque solo podía calificar para un certificado digital y una medalla si la aplicación la registraba haciendo los 42k195m.

Como no quería defraudar a sus patrocinadores que estaban donando unas £2000 a la organización benéfica para la esclerosis múltiple MS-UK a cambio de que ella terminara la carrera, no se detuvo.

"No fue culpa de la aplicación que solo se registrara de vez en cuando. El problema es que lo estaba haciendo en una zona con mala señal", excusó la competidora a la organización.

Muchos kilómetros, algunas ampollas y lágrimas también, le sacaron más sonrisas que broncas. La aplicación finalmente registró el tiempo en la distancia oficial en una carrera que jamás olvidará.

Un portavoz del Maratón dijo: "Felicitamos calurosamente a la Sra. Hopcroft por completar el virtual Maratón de Londres 2020".