Los Mundiales en pista cubierta de Nanjing, aplazados a 2023

Los Mundiales en pista cubierta de Nankín, aplazados a 2023. EPA

Los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Nanjing (China), que ya habían sido retrasados a marzo de 2021 por la pandemia de covid-19, han sido ahora aplazados hasta marzo de 2023, informó World Athletics.

"Hemos estado en contacto con el comité organizador y la Asociación China de Atletismo para evaluar la puesta en escena en las últimas semanas y, dada la situación global, persiste una significativa incertidumbre sobre el estado de la pandemia de covid-19 en la primera parte de 2021", explica World Athletics.

Previstos en principio para marzo pasado, los Mundiales en sala se habían reprogramado para los días 19 a 21 de marzo de 2021.

"Por la seguridad de los atletas y personal técnico, debemos considerar el riesgo que supone congregar a un gran contingente de personas para participar en el evento bajo la pandemia, así como respetar y cumplir las medidas de prevención establecidas por el país anfitrión", añade el comunicado.

El nuevo aplazamiento se produce tras considerar que la temporada en pista cubierta se desarrolla en un corto periodo, hasta finales de marzo, "de ahí que no sea posible retrasar los campeonatos a una fecha más tardía en este mismo año".

"Queremos que Nanjing sea sede de nuestros Mundiales en pista cubierta después del trabajo de planificación y preparación que ha puesto en este evento, así que hemos acordado que acogerá los campeonatos un año después de los Mundiales en sala de Belgrado 2022", apuntó World Athletics.

La federación internacional recuerda que, pese al aplazamiento de los Mundiales, los atletas tendrán la oportunidad de competir bajo techo en 2021 gracias al World Indoor Tour, que comprende 26 reuniones en 12 países de Europa y Norteamérica entre enero y febrero.