Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez sumaron dos plazas más para México en Tokio 2020+1

Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez se clasificaron a Tokio 2020+1. EPA

México sigue con buen paso en atletismo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. Este domingo, dos fondistas apretaron en el Maratón de Arizona, Estados Unidos, para sumar dos marcas más para su país.

Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez demostraron estar a la altura. Ambas quedaron dentro de las mejores 10 participantes de la competencia, además de que consiguieron la marca de clasificación requerida por la World Athletics, que es de 2:29:30 horas.

Con un tiempo de 2:26:34 horas, Andrea Ramírez terminó el recorrido en el sexto puesto. En cambio, su compatriota Úrsula Sánchez llegó en octavo lugar, pero con una crono de 2:29:11 horas, registro que la tiene dentro de lo estipulado para el evento en Japón.

“Yo di todo mi esfuerzo, hice mi trabajo para lograr la marca. Sin embargo, faltó ahí algunos detalles técnicos, como mejorar un poquito más en cuestiones del paso”, dijo Sánchez al finalizar el Maratón.

Con este resultado, México ya cuenta con 12 marcas en atletismo para los Juegos Olímpicos. Además de la dupla azteca, Alegna González (20 km marcha), Ilse Guerrero (20 km marcha) y Paola Morán (400 metros) ya tienen un lugar en Tokio.

A su vez, Isaac Palma (marcha 50 km), Julio César Salazar (20 km), Carlos Sánchez (20 km), Tonatiu López (800 metros), Joel Pacheco (maratón), José Luis Santana (maratón) y Jesús Arturo Esparza (maratón) completan la lista entre los mexicanos.

Vale recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán el 23 de julio de 2021.