Dónde correr: Reserva Ecológica Buenos Aires

Lugares para correr en Buenos Aires. Free Pik

A pocos metros del pleno centro de la ciudad de Buenos Aires los corredores locales y los turistas que visitan la capital argentina tienen en la Reserva Ecológica otro verdadero paraíso runner. Sin ruidos urbanos, interrupciones por semáforos, esquinas ni autos, es un lugar ideal para correr en un entorno diferente y olvidarse por completo de las paradas obligadas. El amplio predio consta de 350 hectáreas, y es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, además de uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, correr o pasar el día en familia, especialmente durante los fines de semana.

En su interior la Reserva cuenta con cuatro diferentes circuitos "non stop", cuyos trazados interconectados tienen extensiones que van de los 2,2 a los 8 kilómetros, y todos ellos totalmente libres de asfalto. Este punto es para tener en cuenta ya que, si bien nos permite correr minimizando los impactos en cada zancada, en los días de lluvia puede haber algunas complicaciones. Más allá de eso, sus amplios caminos de tierra y ripio están bordeados por vegetación autóctona, pequeñas lagunas y la vera del Río de La Plata, por lo que se puede entrenar respirando aire más puro y rodeado de paisajes naturales, fauna y flora silvestre, con bosques, pastizales, y bañados.

El acceso principal al predio es por Costanera Sur, detrás de Puerto Madero, por Avenida Tristán Achával Rodríguez 1550 (frente a la fuente de Lola Mora) donde hay un lugar para hidratación y baños públicos. También hay un acceso alternativo en el extremo sur, concretamente en Mariquita Sánchez de Thompson y Av. Giralt, en donde se ubican baños químicos y fuentes públicas para beber agua y refrescarse. El ingreso es totalmente gratuito, aunque tiene horarios de apertura y cierre. Durante el invierno en general el ingreso es a partir de las 8 AM, cerrando sus puertas a las 18 hs. Durante los meses más cálidos y en los cuales los días son más largos, el horario se extiende hasta las 19 hs.

¿Por dónde realizas tu rutina de running?