Lugares para correr: Parque Bustamante en Santiago de Chile

Este camino es de 5,5 kilometros muy seguros con puestos de hidratación en el recorrido. Designed by prostooleh / Freepik

Otro de los mejores lugares para practicar running en la capital chilena es el Parque Bustamente. Se trata de un predio relativamente pequeño, pero que sirve perfectamente para hacer trabajos específicos ya que cuenta con todo para ello. Es un parque urbano ubicado en la comuna de Providencia.

Se inicia en la avenida del mismo nombre, justo al sur de la plaza Baquedano, y termina en la calle Marín. A lo largo de toda su extensión está bordeado por las calles Ramón Carnicer, en su costado poniente, y la avenida General Bustamante, en su costado oriente. En toda esta área podrás correr durante un trayecto que suma cerca de 5,5 kilómetros. No obstante, un atractivo del predio es que, en uno de sus extremos, llegando al Río Mapocho, empalma con el Parque Forestal, el Parque de Los Reyes, el Parque de La Familia y el Parque Balmaceda, pudiendo generar entre todos estos espacios verdes una vuelta completa en forma de "T" de más de 30 kilómetros.

Todo el entorno es muy seguro y cuenta con una buena iluminación, por lo que también podrás correr allí en horas nocturnas. Su acceso está asegurado ya que está rodeado por 4 estaciones del metro: en el norte comenzando por Baquedano, siguiendo con Parque Bustamante, Santa Isabel y terminando en Irarrazabal.

Además, dentro del parque hay varios puestos de hidratación, junto a un sector para realizar entrenamientos de calistenia, por lo que allí podrás hacer una sesión bien completa.

¿Cuál es tu lugar preferido para correr?