World Athletics lanzó su calendario de carreras 2021

Getty Images

World Athletics presentó el calendario Label Road Race 2021, del que forman parte 191 carreras en 49 países. El Maratón Femenino de Osaka del 31 de enero marcará el arranque de la temporada, que se prolongará durante once meses hasta llegar a su fin el 31 de diciembre, con las carreras que tendrán lugar en Madrid, Bolzano (Italia) y San Pablo.

El calendario se mantiene abierto debido a la incertidumbre global generada por el Covid-19, a la espera de que nuevas carreras se unan y otras que puedan darse de baja a la posible crecida de la pandemia.

Si no se producen mayores cambios, las fechas para Buenos Aires serían el 29 de Agosto para la Media y del 26 de Septiembre para los 42k.

En tanto, Sudamérica dará más acción que nunca. San Pablo recibirá la 96º San Silvestre el 11 de julio, el Maratón el 24 de octubre y cerrará el año con la 97º San Silvestre; Bogotá tendrá el Media Maratón el 25 del mismo mes; la ciudad de Rio de Janeiro tendrá un fin de semana a puro atletismo los días 5 y 6 de junio con sendas carreras y volverá a brindar acción el 15 de agosto con un Media Maratón.