Cuatro alimentos para comer antes de entrenar

Ingerir alimento previo al entrenamiento es fundamental. Freepik

No es ninguna novedad: los alimentos que ingerimos son el combustible que utilizamos para hacer nuestros entrenamientos. Y cómo todos sabemos, hay combustibles con diferentes calidades y beneficios. Por todo esto, si eres de los que creen que una barrita energética es perfecta para antes de entrenar lamentamos informarte que estás en un error, ya que, incluso, pueden ser perjudiciales para tu salud por la cantidad de azúcares que contienen, y que no podrías eliminar si no corres la cantidad necesaria de kilómetros.

En concreto, hay alimentos naturales que son mucho mejores que muchas opciones de barras industrializadas, aportando más y mejores nutrientes. Solo necesitas ingerir los alimentos adecuados, de acuerdo al tiempo que te falta para entrenar, por ejemplo, si tienes menos de una hora para hacer tu rutina, deberás comer los que son de fácil digestión y con porcentajes elevados de carbohidratos. Otro punto importante es evitar consumir antes de los entrenamientos alimentos con gran contenido graso o fibra, ya que de esa forma en promedio tardan entre 5 y 6 horas para ser digeridos.

En base a todo lo dicho anteriormente, una de las mejores opciones para comer antes de entrenar son las semillas y los frutos secos, ya que son capaces de darnos una buena dosis de energía de forma concentrada, aportando poca fibra y poco volumen. También funcionan bien las frutas como las bananas y las manzanas. Prueba cuales son las que asimilas mejor e ingiérelas entre 5 a 30 minutos antes de correr, ya que te ayudará a tener una gran cantidad de energía. En cuanto a cereales, tal vez la mejor opción es la avena, que idealmente debe ser consumida de una a dos horas antes de entrenar. Así brindará la energía que necesitas y no te sentirás pesado. Finalmente, otra recomendación es incorporar paltas o aguacates. Si la untas sobre una tostada entre media a una hora antes de entrenar, te garantizará una dosis de energía duradera, algo que agradecerás mucho a la hora de los fondos o rodajes largos.

¿Qué alimentos soles ingerir previo al entrenamiento?