Fortalece y cuida tus rodillas con este ejercicio

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En la nota de hoy te proponemos un ejercicio simple para hacer en cualquier lugar, inclusive en el interior de tu casa en esos días en los que por algún motivo se te complique salir a correr. Este trabajo no sólo fortalecerá tus piernas y te hará quemar algunas calorías extra, sino que también protegerá tus rodillas, una articulación muy importante para cualquier runner. Además, te permitirá incrementar tu capacidad estabilizadora de los cuádriceps, al tiempo que crearás un patrón correcto de flexión que podrás mantener cuando realices gestos deportivos como los implicados al correr.

El ejercicio del que hablamos es la estocada o zancada, utilizando el propio peso de tu cuerpo. Para hacerlo busca la posición inicial colocándote de pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros, la espalda recta y los dedos de tus manos entrelazados detrás de tu cabeza. Desde allí con la pierna izquierda da un paso grande hacia el frente. En el movimiento ambas rodillas se flexionarán, pero la retrasada (derecha) no deberá llegar a tocar el suelo y la adelantada (izquierda) deberá ubicarse sobre tu tobillo, es decir sin sobrepasar la línea de tu pie. Cuenta allí tres segundos y vuelve a la posición inicial, repitiendo con la pierna contraria.

La idea es que intentes hacer 3 series de 12 repeticiones con cada pierna, y si te resulta demasiado sencillo coloca algún peso en tus manos: mancuernas o cualquier elemento casero que las pueda reemplazar, como una bolsa de arroz o una botella con agua.

¿Realizás estocadas habitualmente?