Cheptegei y Kosgei nominados a los premios Laureus

Los Premios Laureus 2021, que en la edición de este año se anunciarán el próximo mes mayo y se entregarán de manera virtual, sin la gala habitual, debido a la pandemia de la covid-19 tienen a dos atletas de los más representativos entre sus nominados: Joshua Cheptegei y Brigid Kosgei.

El ugandés comparte la nominación con los siguientes deportistas: Lewis Hamilton, Armand Duplantis, Robert Lewandowski, y la figura de la NBA Lebron James, de Los Ángeles Lakers.

Entre las damas, la keniana lo hará con la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la tenista japonesa Naomi Osaka (mejor revelación en 2019), la futbolista francesa Wendie Renard y la basquetbolista Breanna Stewart.

Sean Fitzpatrick, presidente de la Academia Laureus, afirmó que "después de un año difícil" están "más decididos que nunca a garantizar" esta asociación "honre a los hombres y mujeres que se esforzaron por volver al deporte, en muchos casos en un entorno muy diferente y sin espectadores. Han dado a todo el mundo un empujón emocional en un momento difícil".

"Como miembros de la Academia, también estamos orgullosos de ver a los tres programas del Premio al Deporte para el Bien preseleccionados entre estos atletas de alto rendimiento. Trabajando en circunstancias a menudo difíciles en comunidades desfavorecidas de todo el mundo, estos programas muestran lo mejor del deporte, y todos ellos han hecho muy bien en seguir utilizando el deporte como una herramienta para el cambio social frente a la adversidad", apuntó.