Un calzado muy cómodo e ideal

freepik.es

Durante las últimas décadas, y con mucha fuerza a partir de los '90, la marca japonesa ASICS se ha convertido en referente para muchos runners, especialmente con algunos de sus modelos más emblemáticos. Tal es el caso de la Gel Nimbus, que actualmente va por su versión 22 y no ha variado su identidad fuertemente marcada por la estabilidad y las sensaciones agradables al correr. Esta verdadera legendaria entre las legendarias incluye las tecnologías de última generación de este afamado fabricante de calzado deportivo oriental, dando como resultado un modelo que nunca falla en amortiguación y comodidad para las largas distancias.

En cuanto al tipo de pisada, la ASICS Gel Nimbus está diseñada para corredores de pisada neutra y a su mejor comportamiento lo encuentran en los entrenamientos o carreras de larga duración, en donde los ritmos son más tranquilos y lo que se prioriza es el confort. Por lo tanto también son un calzado pensado para acumular kilómetros y como tal tiene los refuerzos necesarios para brindar una alta durabilidad.

Y esta búsqueda de comodidad está presente en todos lados. Su mediasuela ofrece una máxima amortiguación, combinando materiales premium tales como el característico sistema Gel en la zona del talón y antepié, y la espuma FlyteFoam Propel en el resto del recorrido. Pero además encontramos en ellas detalles como el collar acolchado en la zona del talón, que permite que el pie se mantenga en el lugar que le corresponde, evitando desplazamientos innecesarios. Además, su capellada fue confeccionada con una malla de ingeniería de monofilamento, que en la práctica ofrece un mejor ajuste, permite un mayor grado de transpirabilidad y a su vez una sujeción más segura.

En síntesis las Gel Nimbus en su versión 22 son las más livianas, suaves y cómodas de su zaga, garantizándonos un calzado que no nos fallará a la hroa de los entrenamientos y las carreras de larga distancia. En esta versión mantienen un drop 10 milímetros (alturas de 31mm en el talón y 21mm en el antepié) y un peso aproximado de 310 gramos.

¿Corriste alguna vez con las Asics Gel Nimbus?