Cuenta regresiva para la décima edición de la Travesía de los Cerros

Pablo Tolmasky

Restan menos de dos semanas para la décima edición de Travesía de los Cerros - Homenaje a Raúl Elgueta, que tendrá la organización del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura.

El 1 de mayo y con las distancias de 60, 42, 21, 12 y 8 kilómetros, además de la prueba para los más pequeños, se vivirá una "verdadera fiesta del trail running", con una de las competencias de mayor crecimiento en los últimos tiempos en la Argentina.

Recientemente, la carrera fue denominada "de interés municipal", y seguirá determinados protocolos para seguridad, tanto de los corredores como para el staff y voluntarios.

En cuanto al recorrido, la subida al Cerro Bayo es uno de los ejes centrales, transitando por circuitos poco frecuentes pero que muestran el esplendor de la zona. Además, la prueba cuenta con un desnivel técnico que exige a los participantes una preparación previa y varias horas de entrenamiento.

Al recibir a competidores de diferentes lugares de Río Negro y Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, La Rioja, La Pampa, Mendoza y San Juan, el evento generará un importante movimiento turístico, beneficiando a los sectores hoteleros, gastronómicos y comercios locales.

La competencia cuenta con el apoyo del Municipio de Villa La Angostura, el ente de Turismo, el Centro Sky Cerro Bayo, el Hotel Sol Arrayán y Salming, entre otros.