Saltar la cuerda, un complemento ideal para el running

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Está claro que a los runners nos gusta correr, pero también debemos tener en cuenta que hay días en que que por cuestiones climáticas, complicaciones con los horarios o cualquier otra restricción, no podemos salir a hacer nuestras rutinas al exterior.

Para esos días algunos afortunados cuentan con una cinta trotadora en casa, pero lo cierto es que ese grupo es una minoría. Lo bueno es que existen otras actividades complementarias que todo el mundo puede hacer sin moverse de casa, y que en pocos minutos pueden hacernos quemar unas cuantas calorías, fortalecer nuestros músculos y poner en marcha nuestro aparato cardio respiratorio, de manera de no "perder el día".

Una de ellas es saltar la cuerda, uno de los ejercicio más simples y completos para hacer en modalidad "indoor". De hecho, según revelan algunas investigaciones basta con 10 minutos de saltar la cuerda para obtener los mismos beneficios aeróbicos que corriendo el doble de tiempo. Además, combinar ambas actividades (algunos días de saltos y otros de running) es muy beneficioso para más eficiente a la hora de correr. Y justamente por eso no es mala idea incluir a los saltos con soga en tus rutinas de manera regular, aunque tengas el tiempo y las condiciones necesarias para salir a correr. En concreto, podrás usar la soga tanto para la fase de entrada en calor como para ejercitarte unos 10 a 15 minutos extra al volver a casa luego de tu rutina de running.

En definitiva, ¿para qué elegir una de las dos actividades si podemos hacer las dos? De esta manera lograrás que trabajen como complementos perfectos, combinándolas para que puedas rendir mejor en tu próxima carrera.

Eso si, luego de terminar con tu entrenamiento realiza una buena rutina de estiramientos musculares, reforzando la cadena posterior de tus piernas, en especial tus gemelos. Notarás que a la hora de saltar estos músculos son los que más se exigen, y por lo tanto también es buena idea comenzar de a poco para ir incrementando semana a semana de manera gradual la cantidad de minutos de saltos.

¿Qué otras actividad complementarias realizas?