Consejos para mejorar tu performance en el entrenamiento

Cómo sacar el máximo de cada entrenamiento: los consejos de Gillette Training Club. Gillette Training Club

Empezar a entrenar y hacerlo parte de tu estilo de vida es un paso muy importante en el camino de convertirte en un atleta en todo sentido, empiezas a experimentar cambios, tu cuerpo cada vez te pide entrenar más y el deseo de darlo todo en cada entrenamiento te mueve a mejorar en cada paso que das, y en cada rutina que completas.

Hay algunas intervenciones que puedes hacer en cada rutina para mejorar tu performance y seguir convirtiéndote en un atleta. Por eso, Gillette Training Club & ESPN te traen una serie de consejos, sencillos de seguir, pero con muchísimo impacto en tus sesiones. Y por ende, también en tu estado físico.

Empecemos por el principio.

¿Pero cómo? ¿Nos engañaron entonces con el "No Pain, No Gain"?

Seguro, progresar como deportista conlleva esfuerzo y sufrimiento. Y el dolor asusta a cualquier atleta, desde el más principiante al híper profesional.

Hay diferentes tipos de dolor, hay dolores satisfactorios, pero otros que son peligrosos, el dolor muscular que puede ser sinónimo de lesiones o también la fricción cuando usas un tshirt que no está diseñado para entrenar, incluso la irritación en la axila si usas un antitranspirante que no es suave con la piel, y todo esto al final suma en tener un entrenamiento libre de preocupaciones.

Para eso, los estiramientos son importantes, antes y después del ejercicio. En todo caso, los previos al entrenamiento deberían ser suaves, graduales y dinámicos, para que el cuerpo vaya calentándose sin forzar fibras musculares ni articulaciones todavía en frío.

Y para evitar irritación y mantenerte siempre protegido puedes probar con un antitranspirante en gel como el HydraGel de Gillette que con su fórmula 0% alcohol te mantendrá protegido desde el minuto cero para que no te preocupes en toda tu rutina.

También es clave el famoso "entrenamiento silencioso": la hidratación, la alimentación, la higiene y el descanso. Todos aspectos imprescindibles para luego, llegada la hora de moverse, sacarle máximo provecho a la sesión.

Otro factor importante en el entrenamiento es mantenerte concentrado, libre de preocupaciones y bien hidratado.

Cuando entrenas y sudas, el sudor en exceso o mal olor puede ser incómodo o poco estético, y sacarte de tu zona de concentración. Mantenerte protegido con un antitranspirante especializado para deportistas como Gillette Gel Antitranspirante es importante si quieres mantenerte concentrado, así como también mantenerte hidratado regularmente, con una buena alimentación, que además de ser imprescindible para hacer deporte, ayuda a mantener al cuerpo en estado de equilibrio, evitando la pérdida excesiva de líquido y, con él, de sales minerales necesarias para muchas funciones vitales.

Ahora bien, manejar de manera adecuada la respiración es la clave para ser capaz de hacer esfuerzos físicos, ya sea aquellos breves y de mucha intensidad, como los que se extenderán en el tiempo.

Y todo empieza por relajarse y tomar conciencia de la propia respiración, inhalando por nariz y exhalando por boca, llenando el cuerpo como si fuera una botella, de abajo hacia arriba.

Una vez que controles tu respiración, verás cómo te cuesta mucho menos sostener la intensidad y la duración de tus entrenamientos.

Por último, nada es posible, ni siquiera en el cuerpo mejor preparado, sin el poder de la mente.

Hay esfuerzos sobrehumanos que solamente se explican por la fuerza de voluntad. Como también hay súper atletas que fracasan cuando su cabeza no está preparada o los traiciona durante el desafío que enfrentan.

Mentalidad positiva, visualización de cómo enfrentaremos las distintas etapas de nuestro entrenamiento, encontrarnos en "la zona", son todas maneras de que nuestra mente ayude a nuestro cuerpo a ir un paso más allá.