Sifan Hassan candidata a mejor atleta femenina del año

Sifan Hassan, campeona olímpica de 5 mil y 10 mil metros y medallista de bronce en los 1500 olímpicos y plusmarquista mundial de 10 mil fue nominada por la federación internacional de atletismo (World Athletics) a mejor atleta femenina de 2021.

También son aspirantes la estadounidense Valarie Allman, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de disco; la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de 100 metros vallas; y Yulimar Rojas (campeona olímpica, campeona de la Liga de Diamante y plusmarquista mundial de triple salto).

Asimismo, la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de 1.500 metros; la rusa Mariya Lasitskene, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de salto de altura y una marca de 2,05 metros; la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica de 400 vallas y que ha establecido dos récords mundiales de la distancia; y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de 400.

Completan la lista otra estadounidense, Athing Mu, campeona olímpica de 800 y 4x400 metros, y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100, 200 y 4x100 metros y campeona de los 100 metros de la Liga de Diamante.

La votación para elegir a los Atletas Mundiales del Año se cierra en la medianoche del sábado 6 de noviembre. Al final del proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por la World Athletics.

Los Atletas Mundiales del Año femeninos y masculinos se anunciarán en directo en los Premios Mundiales de Atletismo 2021 en diciembre.