El Medio Maratón de Madrid regresa a su fecha original en 2022

El Medio Maratón de Madrid regresa a su fecha original el 3 de abril de 2022. EPA

El Medio Maratón de Madrid, que se celebró en 2020 de forma virtual y este 2021 el pasado 14 de noviembre, debido a la situación derivada de la pandemia de la COVID-19, regresará en 2022 a su fecha original, el 3 de abril.

La carrera de 21,097 kilómetros mantendrá el recién estrenado recorrido, más asequible por altimetría que en otras ocasiones, y seguirá apostando por utilizar herramientas tecnológicas de "big data" a disposición de los participantes para consultar estadísticas de su carrera con visualizaciones avanzadas y comparar sus tiempos y ritmos con la categoría en la que compitieron.

En la reciente edición de este 2021 el Medio Maratón de Madrid registró sendos récords tantos en categoría masculina como femenina. En total, hasta siete corredores bajaron de la hora, algo nunca visto en Madrid, y cuatro mujeres pararon el crono en menos de 1h09.

La keniana Nelly Jepchumba (1h07:46) y su compatriota Ronald Kiprotich Kirui (59:38) pulverizaron los récords históricos de una carrera que cuenta con salida en el Paseo de La Castellana y meta en el Paseo de Recoletos.

Paralelamente al medio maratón se celebrará la carrera solidaria ProFuturo, de cinco kilómetros, que pretende recaudar fondos para un proyecto con el que reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.